Por Richard Ibarra
En entrevista el gobernador Esteban Villegas compartió cómo Durango regresa a ser tierra del cine, con filmaciones en la capital y otros municipios que favorece la derrama económica de la entidad.
“Durango está regresando a ser tierra del cine otra vez, estuvo Amazon, está Netflix, con dos equipos, saturaron hoteles de Gómez Palacio y Lerdo, tuvieron que hospedarse incluso a Torreón, esos proyectos dejan una gran derrama económica”, expuso el mandatario estatal.
Agregó que estuvieron una semana en el municipio de Lerdo y 15 días en la mina de Yerbanís, ahí estuvieron y todo lo demás lo están haciendo en la capital y otros municipios.
Comenta que antes, cuando decían cine, en el imaginario se iban al género Western, “entonces les dijimos que tenemos más cosas y se dieron cuenta que a 100 kilómetros de la capital tenemos todo, agua, valle, sierra, desierto, microclimas tropicales, haciendas”.
“Las productoras dijeron, que en lugar de andar de un país a otro filmando una película, nos podemos ir a Durango siete semanas con dos equipos como si filmáramos dos y les sale mucho mejor”.
Expresó que ya se fue Amazon, sigue aquí Netflix, y yéndose viene otra plataforma mundial también. “Esta semana estuvo un actor nacional haciendo unos comerciales, se está dando mucho impulso al tema, es una economía distinta que antes no estaba proyectada y que ahora está dejando una derrama importante en todo el estado”.