Local

Durango se prepara para nuevas inversiones y becas en tecnología

02/06/2025 - Hace 1 año en Durango Estado

Durango se prepara para nuevas inversiones y becas en tecnología

Local | 02/06/2025 - Hace 1 año
Durango se prepara para nuevas inversiones y becas en tecnología

El gobernador Esteban Villegas anunció que en los próximos meses se concretarán importantes proyectos de inversión privada en Durango. Señaló que se reunió con el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas, para afinar detalles de nuevas obras que darán inicio entre junio y agosto.

Villegas destacó que algunas de estas inversiones ya habían sido anunciadas previamente, pero ahora comenzarán oficialmente su ejecución, generando empleos e infraestructura para el estado. Además, subrayó que estas acciones están dirigidas tanto a la capital como a municipios de la Comarca Lagunera.

En este contexto, informó sobre un programa de becas dirigido a 42 jóvenes duranguenses que fueron enviados a Guanajuato para capacitarse en inteligencia artificial. La inversión fue de 1.5 millones de pesos por parte del gobierno estatal. “Esto va a representar un antes y un después para Durango”, expresó.

Explicó que la idea es formar talento local especializado en tecnologías emergentes, para que estos jóvenes regresen a desarrollar soluciones desde Durango y fortalezcan la industria local. También señaló que mantiene contacto con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien gestiona un proyecto estratégico que espera consolidar pronto.

El gobernador reiteró su compromiso de transformar Durango apostando por la innovación y el talento de su gente.

Por: Antonio Gaytán 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram