Por: Carolina Gaytán
«Se equivocan al decir que Durango es el Chiapas del norte, pues tenemos indicadores que nos ubican en los primeros lugares nacionales, en recuperación económica», informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario estatal mencionó que Durango, gracias al cuidado que se ha tenido en el tema de salud, es una de las entidades que ha tenido una mayor recuperación en su economía.
Agregó que, en el último trimestre, el estado ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento, gracias a la armonía laboral, a la confianza de los inversionistas y a la seguridad con la que cuenta el estado.
Recalcó que todo ello fue posible, también, por la suma de esfuerzos entre los trabajadores y el propio Gobierno: «Las exportaciones han tenido un crecimiento del 87 por ciento en este Gobierno y, en el segundo trimestre, tuvo un incremento importante. Durango es cada día más competitivo», señaló Aispuro Torres.
Añadió que todos los productos elaborados en el estado se pueden exportar a cualquier parte del mundo, ya que son productos de calidad.
Por último hizo hincapié en que se tiene el récord en empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): «Se suman más de 258 mil empleos y, solo en lo que va del año, se han creado mas de 19 mil 500 empleos, aun en medio de la pandemia, mismos que nos ayudó con la recuperación económica», concluyó.