En Durango buscamos contar con la “Ley Ácida” para avanzar así en garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, señaló la diputada Sughey Torres Rodríguez, quien presentó dicha iniciativa en días recientes. En este sentido, explicó que esta iniciativa se había presentado en la legislatura anterior, pero fue desechada, por lo que se espera que ahora todos los diputados tengan voluntad de aprobarla.
Afortunadamente, en el Estado no hemos tenido casos de ataque a mujeres específicamente con ácido; pero la intención de la iniciativa para contra con la Ley Ácida o Ley Malena, es prevenir cualquier situación de estas, al tiempo que seguimos trabajando en erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“Confió en que los legisladores apoyen esta iniciativa para que sea una realidad. Esta propuesta ya se había presentado, pero se desechó porque no hubo voluntad de parte de los diputados de la legislatura anterior”, indicó.
Sughey Torres, puntualizó que, de inició, se tiene que reformar el Código Penal para que ya aparezca en la Ley este delito y se pueda sancionar. Después, podrían desprenderse algunas otras reformas, Leyes o llamados para que se evite la venta ilegal de sustancias químicas que puedan dañar la integridad y la vida de una persona.
Finalmente, comentó: a quienes critican y dicen que siempre hablamos de este tema, les digo que vamos a seguir legislando y alzando la voz a favor de las mujeres en todo lo que se pueda; hasta que ninguna mujer sea lastimada y que haya verdadera justicia.
Te puede interesar: Morena listo para seleccionar a quienes abanderen las candidaturas; se recorrieron los 39 municipios: Lulu García
Por: Brenda Maurer