La marcha a la que se convocó frente al INE para protestar por la sobrerrepresentación legislativa no fue muy nutrida. La realidad es que los duranguenses fueron muy apáticos y ya no les interesó participar. Sin embargo, nosotros como colectivos ciudadanos vamos a seguir con esta ruta porque no estamos de acuerdo en las cuentas del INE, señaló Teófilo Chairez Ramírez.
Detalló que resulta preocupante la apatía de los ciudadanos. “Queda claro que la gente está desilusionada de los partidos, sobre todo del PRI y PAN; porque lejos de presentar impugnaciones se conforman. A nosotros el INE nos dice que no podemos impugnar porque somos ciudadanos y preguntaríamos, ¿qué nuestro voto no cuenta?”.
Abundó en que es un hecho que los duranguenses están inconformes con los partidos y también con la sobrerrepresentación “pero en Durango somos apáticos, nos dejamos vencer. En otras ciudades sí hubo una participación importante”.
El entrevistado aseguró que a pesar de la apatía ciudadana, el colectivo ciudadano seguirá manifestando su inconformidad ante la asignación de curules en donde Morena y sus aliados, tendrán una sobrerrepresentación. “Vamos a exigir que el voto ciudadano sea tomado en cuenta”.
Finalmente, señaló que lo único que se pide es que el INE y TRIFE acaten su papel como debe ser, y den los resultados esperados, repartiendo las curules acorde a los votos de cada partido.
Te puede interesar: Obras, equipo policial y apoyos asistenciales llevan Gobierno y DIF estatal a Ocampo
Por: Brenda Maurer