Beatriz del Campo, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reconoció que han registrado cobro de pólizas debido a la inseguridad en Sinaloa, desde vehículos dañados hasta robo, lo que ha incrementado el costo de las pólizas hasta un 20% para cobertura completa.
“No tengo la cantidad, pero sí sé que hay vehículos que han incendiado, vehículos que se han dañado a consecuencia de que los detienen, más no es dentro del Estado de Durango, sino al cruzar, en Sinaloa. En Mazatlán es donde tenemos más problema pero no son frecuentes”, explicó.
Agregó que esto ha originado un aumento en el costo de las pólizas de seguros: “En daños a terceros no hay un incremento significativo en las pólizas, en el tema de robo y daños materiales si hay un incremento, lo más que puede llegar a incrementar una aseguradora es un 20%, pero depende de la marca del vehículo y del tamaño”.
La presidenta agregó que los más perjudicados son los transportistas, pues las pólizas han aumentado hasta en un 30% ya que son los más afectados en las carreteras.
No obstante, aclaró que las pólizas no son modificables en sus costos si ya están activas, será en la renovación cuando el beneficiario note este aumento en el costo, mismo que se hace con el objetivo de garantizar su protección ante cualquier incidente.
Te sugerimos leer: Ganadería no se ha detenido por la inseguridad, relaciones con Sinaloa se mantienen: URGD.