De un padrón de 700 mil vehículos que circulan en el estado, únicamente el 20 por ciento cuenta con un seguro para su auto en caso de un siniestro, tema que no se ha incrementado a estos primeros días del año, pese a que la Ley ya lo establece como obligatorio, de lo contrario el ciudadano es acreedor a una sanción económica que puede ser más cara que un seguro, así lo dio a conocer Mónica Virginia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C.
“Ahorita todavía no, están como que si lo creen, no lo creen, que va a pasar, pero en la Ley de Tránsito ya contempla el monto de infracción para quien no cuente con una póliza de seguros de daños a terceros. Ocho de cada 10 vehículos están desprotegidos, así que, si tenemos un accidente, si nos chocan o algún atropellado, pues ojalá que le toque uno estos vehículos que si cuentan con un seguro”, precisó.
Indicó que los seguros valen en promedio lo que cuesta llenar el tanque de gasolina del vehículo a asegurar unas cuatro veces, es decir, que el costo del seguro es mínimo en comparación con el gasto que se genera en un accidente donde no se tenga el respaldo de una póliza.
Recalcó que además el 70 por ciento de los accidentes son generados por alcance y cada día es más común atender volcaduras al interior de la ciudad, lo que también llama a los duranguenses a conducir con precaución.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: “El reto es enorme” para quien desde MC busque la Presidencia de México.