En los últimos años, quienes se dedican a desarrollar viviendas, han visto un interés importante en los duranguenses para adquirir viviendas verticales o multifamiliares, lo que se debe principalmente a los costos, así lo indicó Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), quien precisó que los costos rondan los 550 mil pesos por una vivienda sumamente funcional.
“Ahorita, la más barata en Durango, está en 550 mil pesos. La vivienda más barata no es una vivienda unifamiliar, es una vivienda multifamiliar que ronda los 38 o 40 metros cuadrados de terreno y 48 metros construidos con dos recámaras, es la vivienda más económica que hay a la fecha y la puede adquirir un trabajador que gana alrededor de 1.2 o 1.5 salarios mínimos, ya con el incremento”, precisó.
“Son las viviendas que más se individualizan porque hay una demanda muy grande y va dirigida a un segmento que gana menos de dos salarios mínimos, esta vivienda tiene muchísima demanda, de hecho, hay listas de espera para que la construcción esté concluida y la puedan habitar e incluso las apartan con bastantes meses de anticipación”, destacó.
El presidente de la Canadevi, consideró que lejos de disminuir, con los años, la demanda de este tipo de viviendas incrementará, ya que cada vez son mayores las personas que buscan tener casa propia, dejar de vivir de renta o simplemente obtener un patrimonio, y la vivienda multifamiliar o vertical es la opción más económica.
Te sugerimos leer: USA insiste en someter a México y Canadá al etiquetado de carnes violando el T MEC: UGRD.
Por: Harimm García