Duranguenses pierden la vida en el intento de cruzar a Estados Unidos: SRE

Local | 20/09/2022 - Hace 2 años
Duranguenses pierden la vida en el intento de cruzar a Estados Unidos: SRE

Por: Víctor Salas

El mes pasado fueron cuatro Duranguenses que perdieron la vida en el intento de cruzar para Estados Unidos, y eso definitivamente es lamentable, seguimos con este tipo de situaciones, hacemos un llamado a los duranguenses para que no se arriesguen porque no únicamente es la pérdida de vidas, hay accidentes, asaltos, robos, enfermedades, manifestó Ignacio Aguado, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Afirmó que el cruce con la frontera es peligroso hasta para los deportistas de alto rendimiento, ahora imaginemos una persona normal, ojalá que podamos hacer conciencia. Para viajar hasta aquel país es demasiado el gasto, se gasta 50 mil pesos y esto es una pérdida hasta para los familiares que se quedan en México, porque tuvieron que deshacerse de algunas cosas como el vehículo, hipotecaron la casa, pidieron un préstamo para pagar al coyote que los engaña y que obviamente está dentro de una mafia, explicó.

El titular de la SRE, comentó que lamentablemente son 16 personas en lo que va del año que tienen identificados, sin embargo hay por lo menos 16 duranguenses que aún se localizan, también hay cuerpos en las fronteras y nos piden a nosotros el tratar de encontrar a familiares.

Finalmente mencionó que en el mes de agosto fueron cuatro duranguenses que se localizaron sin vida y desafortunadamente nos tocó a nosotros avisarle a los familiares, eran tres de la capital y uno de Santiago Papasquiaro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram