El puerto de Mazatlán registra reservaciones al 60 por ciento relacionadas a duranguenses que se han animado a programar sus vacaciones por temporada de Semana Santa o de Pascua, lo que indica una mejora en comparación con la caída de turismo que Sinaloa registra desde septiembre 2024, cuando inició la ola de violencia.
Héctor Zaragoza, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo en Durango, reporta que si bien no se han reactivado al 100 por ciento la compra de paquetes vacacionales, sí hay una mejora en la demanda y ventas.
En lo que respecta a la ocupación turística general del puerto para dicho periodo, el reporte es del 80 por ciento; cabe mencionar que el grueso de turistas, corresponde a la entidad duranguense, por la cercanía del destino de playa.
Poco a poco es notorio que se reciben llamadas o solicitudes de información para presupuestos, eso es benéfico porque es economía y circulante para el puerto que sigue en crisis y para nosotros como empresas, expuso Zaragoza.
Finalmente agregó que la promoción turística de Mazatán enfrenta un desfase de 3 meses, pues en otros años a esta fecha ya se estaba promocionando la temporada vacacional de julio, pero con el problema de inseguridad se siguen anunciando habitaciones disponibles para Semana Santa.
Por: Richard Ibarra
Te puede interesar: Más cara la supercarretera Durango-Mazatlán; nuevas tarifas en casetas de Capufe