El eclipse funcionó muy bien en Durango y dejó muy buena derrama económica; de hecho, en la capital y en la laguna se ha hablado de alrededor de 500 millones de pesos en prácticamente tres días, señaló Teófilo Chairez Ramírez, representante del comercio del sector social.
Sin duda esta cantidad que se menciona en derrama económica sólo en tres días es una cantidad muy buena; y, benefició principalmente a los prestadores de bienes y servicios, porque el turismo en un gran porcentaje los que hizo fue comprar víveres para irse a acampar a dónde tenían planeado.
El líder de los comerciantes señaló que es una lástima que un nuevo eclipse vaya a suceder dentro de muchos años.
A pregunta expresa, de por qué los negocios siguen con la costumbre de abrir tarde a pesar de que haya muchos turistas; explicó que debido a que en Durango la gente no tiene la cultura de iniciar temprano sus actividades para los negocios no es redituable abrir muy temprano.
Finalmente, comentó que el hecho de abrir o no temprano, es el eterno “pleito” entre comerciantes y empresarios, pero la economía del estado no da para abrir todo el día un negocio por lo sueldos y todo lo que se tiene que pagar; entonces abrir muy temprano, significa también cerrar temprano y no es conveniente para la gente.
Te pude interesar: Senadores de Morena abandonaron a la gente de Durango: Gaby Hernández
Por: Brenda Maurer