La economía circular es una herramienta que permite reciclar, reutilizar y compartir productos; esto es lo que comúnmente se conoce como productos de segunda mano. Esto ayuda mucho a la economía de las familias, pero también ayuda al medio ambiente; por eso, promovemos este tipo de acciones y promovemos que se empiecen a homologar las leyes y que su aplicación se haga común, expuso la diputada Gaby Vázquez Chacón.
Explicó que la mayoría de las personas desconocen que la Ley de Fomento Económico y la de Hacienda, hablan sobre incentivos para las empresas que son amigables con el medio ambiente; para ellos puede haber un ajuste a sus impuestos sobre la nómina.
Creo que podemos trabajar en equipo, para incentivar a las empresas y cuidar el medio ambiente. Abundó, que la economía circular puede bajarse al territorio. De hecho, soy una mujer de territorio y lo estaré platicando con las personas de las colonias y fraccionamientos, porque es importante que se conozca y se aplique este tema que beneficia a todos.
Gaby Vázquez, reconoció la importancia de aterrizar la práctica de la economía circular para que no se quede en buenas intenciones. “Es muy importante que lo traslademos a los hechos y para eso hay que comunicárselo a los ciudadanos”, concluyó.