Por: Carolina Gaytán
Este martes se dio a conocer que Eduardo Rodríguez Gálvez se reeligió como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dentro de su discurso aclaró que vienen cosas buenas en la cámara y refrendará su apoyo a empresarios.
Manifestó que vienen grandes retos en este nuevo periodo en el que fue reelecto al frente del sector.
Anunció dos eventos importantes en torno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá y también en el tema agroindustrial.
Comentó que dentro del plan de trabajo establecido para esta nueva gestión se tienen cosas buenas con diferentes dependencias de los gobiernos tanto municipal como estatal.
En ese sentido dijo que se va a llevar a cabo el primer foro agroindustrial Canacintra que tendrá sede en la Ciudad de México.
Mismo que beneficiará a 25 empresas agroindustriales de Durango. Se calcula que será para el mes de mayo, sin embargo, no existe una fecha.
Por otro lado anunció que para el mes de julio o agosto Durango será parte de todo un esquema dentro del corredor T-MEC; con una iniciativa que va desde Mazatlán hasta Piedras Negras, a fin de hacer entrevistas con más de 100 empresas, que podrán tener proveedurías.
Destacó que en esa parte se requiere el apoyo de los gobernadores de los Estados que participan dentro del T-MEC, y donde Durango será el segundo punto visitado por los meses de julio o agosto.