Ante las nuevas inversiones que ha anunciado el gobernador se tiene contemplado hacer adecuaciones a la oferta educativa en media superior y educación superior. Estamos proyectando que todas las carreras técnicas y todos los programas que se imparten en las 113 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, estatales y federales, se puedan adecuar a las necesidades del desarrollo del estado, señaló Francisco Ibarra Guel, subsecretario de educación.
Explicó, que hay avances en la planeación tan coordinada que se hace, incluso, con la Secretaría de Economía; la del trabajo y las cámaras empresariales, para hacer las adecuaciones en la oferta educativa, porque, incluso habrá Universidades bilingües.
Estamos trabajando de la mano de los investigadores para que todo lo anterior suceda, Hay que decir que no solo se trata de la inversión que se hace en Durango por la ensambladora de autos; sino que son más las que llegarán y por eso, en el sector educativo estamos trabajando arduamente.
Ibarra Guel, consideró que estas inversiones son muy positivas, porque además los jóvenes tienen la posibilidad de quedarse en el Estado. “Ellos deben tener la seguridad de que desde la secretaría de educación estamos haciendo lo propio para que desarrollen sus competencias y capacidades”.
De igual forma, reveló que, en la entidad, todos los jóvenes que egresan de educación media superior, tienen la oportunidad de tener un espacio en la educación superior, solo que hay muchas carreras que están saturadas; por eso se ha invitado a los rectores y directores para invitarlos a que hagan una transformación de las carreras a fin de que sean pertinentes, finalizó.
Por: Brenda Maurer