Por: Manuel Díaz
Doscientos alumnos egresaron de la Facultad de Odontología sin tener el conocimiento para extraer una muela o un diente, porque la pandemia quitó la oportunidad de aprender este proceso práctico, informó Fernando Herrera, presidente de la Facultad de Odontología.
Sienten miedo los compañeros que recién egresaron y que cuentan con un consultorio dental, porque se puede realizar de forma incorrecta la extracción de algún diente o muela.
Los recientes egresados de la Facultad de Odontología de la UJED, desconocen el procedimiento para extraer las piezas dentales, es necesario el regreso presencial a clases.
Esta realidad coloca en riesgo al paciente, porque se puede complicar la salud y en casos extremos el paciente puede perder la vida, a consecuencia de un mal procedimiento derivado de que no se cuenta con el conocimiento práctico.
Se solicita a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que respalde a los doscientos egresados que carecen de este conocimiento práctico, para que no se afecte la calidad de vida de los pacientes.