Por: Carolina Gaytán
“El 2022 será un año positivo para Durango en temas laborales. Estamos enfocándonos en la infraestructura que nos dará la oportunidad de competir ante otros estados, algo que en el pasado no se veía”, declaró Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango (Sedeco).
Añadió, también, que el año 2021 ha sido el mejor de la administración, posicionando al estado arriba de los 19 mil empleos: “Nos marca que viene tendencia positiva al cierre del año, y los proyectos que han llegado en los últimos años han madurado y producen empleos”, destacó el secretario.
Por otro lado, mencionó que aún siguen en la búsqueda de atracciones de inversión, que debido a la pandemia por COVID-19, no han podido viajar a presentarlas, aunque lo hacen de manera digital.
Asimismo, destacó que se encuentran enfocados en la infraestructura que el estado necesita para poder competir con los proyectos de gran calado: “El gasoducto en Durango ya es un hecho; el proyecto de Grupo Caxxor del ferrocarril también lo es y arrancaremos en poco tiempo”, añadió Gustavo Kientzle.
Por último, informó que la competencia es muy positiva ante otros estados, lo que no se había visto en años pasados, y que, sin duda alguna, el 2022 llegará con un panorama diferente, pero mejor para Durango, tanto en empleos y economía.
También te puede interesar:En estas fechas festivas repuntan los accidentes por pólvora