José Miguel Castro Mayagoitía presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Durango (CCE), señaló que el cierre del 2021 fue complicado, puesto que existen factores que anticiparon un inicio del 2022 difícil, como la inflación, aumentos de combustibles y el tema electoral que vivirá Durango.
Mencionó que fue un cierre complicado del 2021, aún y con la recuperación de empleos, ya que se siguen inmersos en la pandemia.
«Ha sido una recuperación muy lenta, y es difícil mantener las fuentes de empleo y cumplir con todos los pagos», anunció Castro Mayagoitía.
Asimismo recordó que aunque se tenga una recuperación lenta de economía se han cumplido los pagos, difícilmente pero se ha hecho.
Por otro lado, agregó que es preocupante el arranque del año 2022, por temas como la inflación.
«Habrá aumento en los suministros, y por ende un incremento en costos, lo que dará como resultado carecimiento en el mercado, y sobre todo el consumidor tendrá que estar pagando el doble», declaró el presidente del CCE.
Además dijo que Durango inicia un año importante, pues está en puerta la contienda electoral, y hay una situación económica muy delicada.
«Esperemos que el proceso electoral no traiga consigo mayor inestabilidad, la pandemia no se ha ido ni se va a ir, y tenemos que cuidarnos para mantener una estabilidad social y económica», finalizó.
También te puede interesar: ¿Si será el regreso a clases el 3 de enero? SEP anuncia fecha oficial