Este año inició muy violento para las mujeres, considerando que se registraron dos feminicidios y también agresiones como el de la maestra que vive en el Salto y que fue golpeada; hubo otras dos agresiones en el municipio de Vicente Guerrero. Pareciera que este año empezó con mucho odio hacia las mujeres, expuso la activista feminista Jennifer de la Torre; al tiempo que subrayó que se tiene el reto de frenar esa violencia.
Vemos que la violencia no cesa y por eso como activistas tenemos el gran reto de dar acompañamiento a las víctimas de violencia. Sin embargo, no podemos perder de vista que hay retos que deben de atenderse y que vienen desde 2018, cuando se emitió la alerta de violencia de género.
Puntualizó que dentro del activismo se tiene previsto, que próximamente se realice la asamblea feminista para avanzar en la organización de la marcha del 8M.
Obviamente se que alzar la voz porque la violencia se incrementa. “Comenté con algunas compañeras que iniciamos el año con mucho odio a las mujeres; sabemos que estos altos índices de agresiones se derivan de las fiestas y todo lo que esto implica”, apuntó.
Finalmente, Jennifer resaltó que además de la violencia física contra la mujer, hay otros tipos de violencia que se reflejan en las encuestas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, como es la violencia familiar.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Aprueba IEPC documentación electoral genérica para el Proceso Electoral Local 2023-2024