Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que debido a las buenas condiciones existentes en el estado, el regreso a clases presenciales para niños y adolescentes será este 29 de agosto.
Destacó que las clases iniciaran en todos los niveles de educación, básica, media superior y superior, éstas dos últimas ya habían regresado en varias instituciones.
«En Durango hasta ahorita hay las condiciones para regresar a clases presenciales, de igual forma seremos respetuosos de la determinación de los padres de familia en enviar o no a los alumnos de educación básica», manifestó.
Lo anterior se hizo mención puesto que aún no se lleva a cabo la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad, sin embargo dentro del comité de Salud continuarán observando los protocolos por medio de los docentes.
En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años ya se encuentran inmunizados, por ende el peligro es menor ya que en la jornada de vacunación hubo buen aforo.
«Los administrativos y maestros no representan riesgo, todos pueden acudir a los salones, y en caso de que el Comité de Salud manifieste modificaciones, se harán», concluyó.