Alan González, empresario de laboratorios de análisis clínicos, indicó que como empresarios, en el último mes se han realizado 150 pruebas para detectar COVID-19, el 30 por ciento han dado positivo, recomiendan usar el cubrebocas ante cualquier síntoma.
“Hemos detectado que hay mucha sintomatología, se empieza a percibir que mucha gente, a pesar de no ser época ni fecha, tiene síntomas de gripe o alergia, todos confundimos y que muchas veces por eso no nos atendemos, solo nos falta justamente realizarnos la prueba. De manera particular, en el último mes hemos realizado aproximadamente 150 pruebas y si hemos tenido un incremento, pero no se refleja en la realidad que se está viviendo. Lo que tenemos que hacer es retomar el uso de cubrebocas si tenemos algún síntoma”, subrayó.
En este sentido, precisó que de las 150 pruebas, el 30 por ciento salieron positivas, que si se comparan con meses anteriores se han duplicado los casos de COVID-19 al menos en los laboratorios clínicos privados, lo que se suma a que durante todo el año no ha dejado de haber resultados positivos.
El empresario del ramo de laboratorios privados, dijo esperar que el comportamiento de esta enfermedad viral se mantenga, pese a que actualmente Durango vive eventos masivos por la tradicional Feria Nacional Francisco Villa 2024, pues la ciudadanía debe autocuidarse para cuidar a los demás.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Percepción sobre actos de corrupción en Durango es de 61.1%: INEGI.