Por: Carolina Gaytán
Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño (Canacope) en Durango, mencionó que, desafortunadamente, en el estado el 30 por ciento de los pequeños negocios tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la pandemia.
Agregó que la situación para los pequeños comerciantes es muy complicada, pese a que los contagios en el estado han disminuido hay quienes aún no tienen recuperación económica.
Señaló que en la zona centro es donde se pueden percibir los locales vacíos, puesto que para los micro empresarios ha sido difícil difícil poder pagar una renta.
Incluso, recordó que años atrás se batallaba por encontrar un local disponible en el centro de la ciudad, por ejemplo en las calles de Pino Suárez, 5 de Febrero y 20 de Noviembre, como principales: “Hay mayor disponibilidad de locales, puesto que muchos de ellos ya son abandonados”, expresó la presidenta de la Canacope.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar el comercio local, aun y con el Semáforo Epidemiológico Verde en el estado, en el centro histórico no se percibe buen aforo: “Las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, y muchas de las veces, cuando vienen personas de fuera, no nos damos cuenta que traemos mejores precios, por ende, tiene que circular la economía”, puntualizó.