Por: Pamela Estrada Buendía
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Medina, indicó que ante la falta de mantenimiento, las carreteras del estado ya se encuentran nuevamente en malas condiciones, a pesar de que algunas de estas vías fueron rehabilitadas el año pasado.
Francisco Salazar, dijo que el 90 por ciento de las carreteras tienen un daño debido a la falta de mantenimiento, pero el 70 por ciento aproximadamente ya tiene un daño considerable, lo que ha provocado incluso accidentes ante las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
En ese sentido, el Presidente de la CMIC, dijo que aun cuando se habla de un presupuesto necesario de mil 300 mdp, este recurso podría ser insuficiente ante las malas condiciones de las carreteras, ya que el mantenimiento que se le ha dado ha sido de manera superficial.
“Tenemos que hacer un estudio muy minucioso para ver en qué partes está el daño estructural, hay que levantar desde la base hidráulica que está dañada, llegar a terreno natural que esté firme y de ahí levantar una estructura nueva de pavimento”, puntualizó.
Para concluir, Salazar Medina, destacó que hasta el momento no hay fecha para iniciar trabajos de pavimentación o rehabilitación, ya que no existen licitaciones que permitan se lleven a cabo las mejoras de las carreteras del estado.