Por: Carolina Gaytán
Tras la pandemia y los estigmas sociales, las consultas en los centros de salud disminuyeron en un 60 por ciento, a pesar de que la programación de consultas y atención de urgencias que se ha mantenido vigente en estas unidades médicas, informó la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
Por ello, en el Centro de Salud No. 1 se implementan servicios integrales para toda la población, tanto en temas de prevención como de consulta y tratamiento.
Los servicios que se brindarán, abarcarán en salud mental, dental, consulta externa, atención de enfermedades crónicas, en el centro de salud.
Así como atención de primer contacto, prevención y atención en cáncer de mama, papanicolaou, vasectomías, vacunación, análisis clínicos y nutrición.
Informaron que en cifras, diariamente se tiene un promedio de 80 consultas, sin embargo, se tiene la meta de incrementar la asistencia médica en un 60 por ciento, ofreciendo un programa completo de seguimiento a la salud.
De igual manera se brindará atención a la infancia, con protocolos de asistencia psicomotora; así como el cuidado del embarazo, seguimiento de padecimientos crónicos y salud reproductiva.