Por: Carolina Gaytán
Iris Aragón Santillano, presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), informó que el compromiso y confianza del gobernador de Durango, Esteban Villegas, “es claro, habrá uniformes para el próximo ciclo escolar 2023-2024”.
Recordar que en los años pasados no se llevó a cabo dicha elaboración por la pandemia causa de la COVID-19, donde los estudiantes tomaban clases virtuales.
“Ya se están llevando las citas con la Secretaría de Finanzas del Estado para concretar los gastos de operación. Aún no se habla de cantidad, ya que aún no se sabe de cuánto será el presupuesto que llegará al Gobierno estatal. Les daremos tiempo para que resuelvan los problemas más complicados e inicien con los uniformes, esto porque son escasos los días que el Gobierno actual lleva operando”, declaró.
Finalmente, reiteró que la confianza es firme por parte del gobernador de Durango en que se tendrán uniformes para el ciclo 2023-2024: “Nosotros exigiremos que la elaboración se lleve a cabo en empresas locales, como se trabajó años atrás, para que la inversión se quede en el estado”.