«El congreso será sensible ante peticiones de los organismos autónomos, pero no podremos asignar recursos que solo existan en el papel y no en la realidad», Mencionó el presidente de la JUGOCOPO, Ricardo López Pescador; además comentó que el presupuesto no es muy halagador para Durango.
Mencionó que los organismos autónomos, tienen una esencial trascendencia para la vida en Durango, ya que son en materias específicas como: el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
Y como la comparecencia será este próximo Jueves, el congreso hará su función, ya que es el poder que fiscaliza y que recibe los informes y da un dictamen de cómo va la administración pública.
Mencionó que el presupuesto en Durango, actúa como una cascada, de lo federal a estatal y a municipios; por ello harán una revisión responsable y se hará modificaciones estimadas.
Por otra parte, comentó que está seguro que habrá algunos requerimientos para sus tareas del próximo año; el congreso será sensible ante dichas peticiones, pero guardara equilibrio.
«No podemos asignar recursos que solo existan en el papel y no en la realidad», concluyó.