El secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, reconoció que la manifestación hecha por docentes de la sección 44, es derivado del adeudo que se viene arrastrando del pasado Gobierno Estatal, cuya cantidad es de casi 2 mil mdp y hoy buscan los jubilados y pensionados se les paguen sus seguros de vida.
“Quiero informar a los compañeros y a los familiares de los deudos a quienes no se les han pagado el seguro, que no se dejen engañar por situaciones que buscan aprovechar tiempos”, afirmó el titular de la SEED.
De tal manera, Adame Calderón, comentó que estos pagos ya están siendo dispersados a los deudos, correspondiente al tema de los seguros de vida, por lo que la programación de pagos habrá de continuar el jueves 5 de septiembre.
El Secretario de Educación, dijo que en el tema de liderazgos que no son oficiales, la Secretaría no puede hacer el cambio de fechas de pago, ya que estos fueron establecidos bajo acuerdos con el propio Dirigente de la Sección 44.
Para terminar, el secretario Guillermo Adame, dejó en claro que en esta administración estatal, no existe algún adeudo pendiente con el magisterio y que estos pagos que se están realizando actualmente, son referentes a las obligaciones que no cumplió la pasada administración y que hoy el Gobernador está buscando la manera de que se cumpla con este compromiso antes de concluir el 2024.