Local

El lunes inicia proceso de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años

01/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

El lunes inicia proceso de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Local | 01/07/2022 - Hace 2 años
El lunes inicia proceso de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Por: Carolina Gaytán

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que a partir del próximo lunes iniciará el proceso de vacunación COVID-19 para niños de cinco a 11 años, será en 14 municipios.

Las fechas que se abarcarán es a partir del próximo lunes 4 de julio en San Juan Del Río, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios, Para el martes 5 de julio, en Cuencamé, Tlahualilo y Santiago Papasquiaro.

En la siguiente semana de lunes 11 de julio las brigadas estarán presentes en Canatlán, Pueblo Nuevo, Poanas y el Mezquital, y el martes 12 de julio, en El Oro y Rodeo, miércoles 13 de julio, en el municipio de Vicente Guerrero.

Para el 14 de julio estarán en el municipio de Tepehuanes y de manera especial habrá una brigada de vacunación en la región indígena del municipio del Mezquital, empezando por la Guajolota.

«Se llevará el biólogo hasta los lugares más complicados de llegar, ya que lo más importantes es garantizar el menor número de defunciones», destacó el mandatario estatal.

Asimismo señaló que en el caso de las personas que no se hayan aplicado las dosis correspondientes en su momento, las puertas siguen abiertas para la vacunación.

«Tenemos que garantizar que los efectos en los contagios sean lo menos graves posible, y quien llegue a ser hospitalizado tenga las posibilidades de salir adelante y no perder la vida».

Las vacunas para los menores serán de la marza Pfizer y en el caso de las personas rezagadas mayores de 18, corresponden a la marca Cansino.

Finalmente el mandatario estatal reconoció a todo el personal de Salud, Ejército Mexicano y a las delegaciones federales de Sedena y Bienestar, por darle respaldo al programa de vacunación.

«En esta etapa además de proteger a los niñas y niños, se va preparando su sistema inmune contra la enfermad y se evitan los contagios graves».

También te puede interesar: Mes de julio arranca con 233 casos nuevos de Covid-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram