Hace más de diez años que el nuevo Cereso se empezó a construir, en en este momento está totalmente finalizado y bien equipado, sin embargo se ha tomado la decisión de hacerlo funcional. Por ello el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, manifestó que están haciendo todo lo posible para que se le de un buen uso a este lugar.
Hay pláticas intensas para que se pueda crear un Cereso femenil donde se pueda hacer una reacción para que realmente haya una reinserción social adecuada para que puedan desarrollar labores y puedan tener un buen ingreso económico para sus familias.
El centro está equipado totalmente y se está en espera de las negociaciones que pueda tener con el gobernador del Estado, Esteban Villegas para que se lleve a cabo el funcionamiento adecuado.
Manifestó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está pendiente y cuida el inmueble para no dejarlo caer y siga en perfectas condiciones tal y como se recibió. Este se ubica en el kilómetro 30 de la carretera libre a Torreón.
Por: Víctor Salas