Por: Carolina Gaytán
“No se vale que el PRIAN usen los instrumentos de Gobierno para acosar y obligar a los comerciantes, proveedores y trabajadores en general para votar por los candidatos de la alianza Va por Durango0, anunció Otniel García Navarro, dirigente estatal de Morena.
García Navarro, declaró que es una manera en que los grupos del poder (llamando así a las instancias de Gobierno), tratan de obligar a los trabajadores del Gobierno tanto Municipal y Estatal, a votar por los candidatos de la alianza.
«Les entregan un listado en donde se pide promover a los trabajadores, a sus familiares y amigos, como una clase de favor por parte del PRIAN, y eso es un delito electoral», reiteró.
Por otro lado, Humberto Rosales Badillo, candidato a la diputación federal por RSP, declaró que la sociedad civil duranguense está siendo acosada.
«Tanto comerciantes, proveedores, constructores e incluso empleados del Gobierno Municipal y Estatal; están siendo molestados por los prianistas, para votar por los candidatos de la alianza Va por Durango».
Finalmente, la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, coincidieron en que las denuncias se tienen que decir con claridad, y señalan que quién ha provocado dichas incomodidades, es desde la secretaría general de Gobierno.