El delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Fernando Hernández Ozuna, dijo que con el próximo Gobierno Federal se habrá de dar continuidad al proyecto de construcción de un millón de viviendas a nivel nacional, las cuales se busca sean adquiridas a través del esquema de rentas.
Hernández Ozuna, detalló que esta propuesta presentada por el Presidente de la República, tiene como objetivo que los derechohabientes del Infonavit tenga oportunidad de rentar una vivienda con opción a compra después de 10 años de arrendamiento.
“La idea es que esas viviendas puedan ser compradas, garantizando que los derechohabientes no perderán el pago de sus rentas, ya que este dinero formará parte del pago del capital y al momento de ejercer su crédito se tomaría el ahorro de su cuenta, lo cual el saldo que quede pendiente será mucho menor” explicó.
Por último, el Delegado Regional, afirmó que ante los estudios establecidos, este nuevo esquema tendrá la rentabilidad para lograr que más derechohabientes del Infonavit tengan acceso a una vivienda digna.
Por: Pamela Estrada