Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que una de las actividades económicas con mayor crecimiento en Durango, es la del sector primario con un incremento del 11.8 por ciento.
«Durante el 2021, Durango alcanzó un crecimiento económico histórico al tener un incremento de 5.6 por ciento, un porcentaje nunca antes visto para nuestro estado», resaltó.
Asimismo comentó que hoy Durango es un estado que cuenta con los mejores índices de recuperación económica, «Gracias al compromiso de empresarios y trabajadores que han soportado los embates de la pandemia en un clima de armonía laboral».
Reiteró que de acuerdo al Observatorio de la Laguna en 2021 la economía estatal tuvo un crecimiento por encima del PIB nacional, de acuerdo con el Banco de Información Económica del INEGI, hecho que destacó el Observatorio de la Laguna.
«Las actividades económicas primarias tuvieron un incremento de 11.8 por ciento siendo las de mayor crecimiento», mencionó.
Destacó que este Indicador de la Actividad Económica Estatal es de mucha importancia porque ofrece un panorama sobre la evolución que se tenido en los últimos meses.
Empresa ESIM en sociedad con IKEA
Dijo que una prueba de esto, sin duda es el anuncio de una nueva inversión de la empresa EXIM en sociedad con IKEA, “mi reconocimiento a la familia Armas por siempre apostarle a Durango y su gente”.
El nuevo proyecto de inversión consiste en la construcción, instalación y operación de una planta industrial manufacturera de productos de madera en el Centro Logístico, Industrial y de Servicios de Durango (CLID), con una inversión 1.6 millones de dólares y la generación de 230 fuentes de trabajo.
«Durango se encuentra en el cuarto lugar nacional en actividad económica industrial, con un crecimiento anual del 8.2 por ciento», señaló.
Finalmente destacó que el crecimiento se mantendrá los próximos meses, con más proyectos en puerta para Durango capital, La Laguna y el resto del Estado.