Local

El voto es libre y secreto, vayan a votar el cinco de junio: INE

26/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

El voto es libre y secreto, vayan a votar el cinco de junio: INE

Local | 26/05/2022 - Hace 2 años
El voto es libre y secreto, vayan a votar el cinco de junio: INE

Por: Víctor Salas

María Elena Cornejo, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que todo está listo, estamos cumpliendo en tiempo con las actividades que le corresponden al INE, y por supuesto en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y en este momento es más estrecha esa coordinación porque hay que trabajar de manera conjunta.

Tenemos ya listo el Ubicatucasilla.INE.MX, desde el pasado lunes está funcionando, y también pueden acceder a la página del Instituto Nacional Electoral y encontrarán el lugar donde viven, o pueden contactarse al 800 433 2000, ahí mismo les dirán donde están ubicadas las casillas especiales.

Es importante mencionar que solamente pueden votar en Durango las personas que tienen credencial de este estado, el próximo lunes iniciamos con la entrega de documentación y material electoral a las presidencias y mesas directivas de casilla.

Nos faltan cerca de 200 personas de las tres mil 815 que fueron seleccionadas como funcionarios de casilla, instalaremos dos mil 545 casillas y vamos cumpliendo perfectamente con los tiempos establecidos por la norma, y si hoy fuera la jornada electoral, ya estaríamos listos.

Hasta el día 4 de junio, podemos entregar credenciales de reimpresión, tenemos todas las condiciones adecuadas para aperturas las casillas, estamos trabajando con todas las autoridades de seguridad. El voto es libre y secreto.

Las medidas sanitarias, aunque ya se hayan flexibilizado los protocolos, no significa que el INE se haya relajado, se tendrá que usar cubrebocas obligatorio, porque serán lugares cerrados, así como gel anti bacterial.

La Fiscalía General de la República, es quien debe recibir los reportes de compra de votos o credenciales de elector, es un delito electoral. El 5 de junio tenemos un compromiso con Durango, “vayan a votar”, finalizo la Vocal Ejecutiva.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram