Una vez que se emitió la convocatoria para la elección de jueces y magistrados; a más tardar el 15 de febrero tiene que haber un listado como tal de quienes cumplieron con todo lo que pide la convocatoria y se tiene hasta el 24 de febrero para que se integren los expedientes de quienes serán postulados. Este proceso al ser inédito es un gran reto y tenemos que garantizar que sea transparente y que se elija a quienes de verdad merecen estar en el encargo, expuso la diputada Sughey Torres Rodríguez.
“Yo le diría al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que es el que se encargará de organizar y realizar este ejercicio, que tenemos la confianza de que será un proceso transparente legal y que se cuidarán todos los temas para que no haya malas interpretaciones”. Lo que queremos es que la gente tenga la seguridad de que, en el Estado, al menos desde el Congreso vamos a trabajar para que quienes lleguen al Poder Judicial sean gente preparada.
La legisladora consideró que, si la elección se hace bien, de manera transparente y de verdad se comunica motivando que la gente salga, elija y vote; será, de alguna manera, una palomita que se otorgue a tantas reformas que ha sacado el Gobierno Federal.
Finalmente, dijo que la intención de que se elija por voto popular a los jueces y magistrados, es que llegue al cargo gente con experiencia y que se ha preparado toda la vida para ocupar un cargo tan impodesde rtante.
Puedes consultar: Georreferenciación para prevenir el suicidio; estrategia que implementa Durango: Secretario Héctor Vela
Por: Brenda Maurer