La elección para la renovación del sindicato de Telesecundarias al final, la vamos a impugnar porque el padrón electoral está inflado, y hay muchas irregularidades, expuso Manolo Manzanera, candidato de la planilla Dignidad Magisterial.
Explicó que el contrato colectivo de trabajo es muy claro al establecer que el trabajador de confianza no puede participar en ninguna planilla sindical y tampoco en la votación. “Sin embargo, el jueves mes entregaron el Padrón electoral y está inflado, porque incluye a mucho personal de confianza que son secretarias y jefes de departamento; lo cual no se puede permitir. Por esto vamos a impugnar la elección” añadió.
El aspirante a la secretaría general de este sindicato, dijo que el padrón electoral no se lo entregaron en tiempo. De acuerdo a lo que se establece, el padrón se debía entregar tres días antes de la jornada electoral fechada para este 15 de marzo; pero, apenas me lo dieron el jueves a las 18:00 horas, dijo.
Finalmente, Monolo Manzanera, hizo un llamado al gobernador del Estado y al secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, así como al secretario de educación, Guillermo Adame, para que se respete el proceso.
“Vamos a impugnar porque tenemos que ser conscientes de que quien tiene que decidir la elección son los votos de los maestros y no la corrupción”, finalizó.
Te puede interesar: Aprueban por unanimidad “no más agresiones en Cabildo”; sin embargo, regidora de MC agredió a regidor de Morena
Por: Brenda Maurer