Local

Elecciones 2024 no afectarán programas de Bienestar; llegarán 11,000 mdp a Durango: Iván Ramírez

11/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Elecciones 2024 no afectarán programas de Bienestar; llegarán 11,000 mdp a Durango: Iván Ramírez

Local | 11/01/2024 - Hace 4 meses

Elecciones 2024 no afectarán programas de Bienestar, “los beneficiarios deben estar tranquilos”, expresó el delegado Iván Ramírez, al estimar que serán alrededor de 11 mil millones de pesos (mdp) que este año llegarán a las familias de Durango.

“La gente debe estar tranquila porque si algo se asegura en el presupuesto es garantizar el pago de los programas, así que no deben preocuparse”, expresó.

Recordó que algunos programas son derechos constitucionales como Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez para estudiantes de educación media superior, además, para este 2024 se incrementaron padrones y montos, prácticamente a todos los beneficiarios.

Comentó que ya son más campesinos que reciben Producción para el Bienestar y Fertilizantes del Bienestar, también dijo son más escuelas de educación básica susceptibles de beca, y sigue llegando el apoyo a las familias de Sembrando Vida.

“Sé que hay inquietud porque termina el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero se trabaja para que el país siga avanzando, que no retroceda”, agregó.

Iván Ramírez externó que hoy los apoyos sociales se depositan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios y sin chantajes políticos, nadie puede amenazar a las familias de perder sus programas si votan o no votan por algún color partidista, por eso se abrieron los Bancos de Bienestar y se les entregó una tarjeta, para que estén tranquilos.

¿Cómo pudo el Gobierno de AMLO aumentar los programas? El delegado Iván Ramírez explicó que es gracias a la estabilidad financiera del país. “Recordemos que somos la economía número 12 a nivel mundial, que nuestra moneda se fortaleció frente al dólar y que tenemos una inflación controlada”.

Externó que una economía estable permite tener ingresos y que este dinero se distribuya de manera correcta, de forma justa, primero los pobres.

Puntualizó que otro de los logros fue eliminar la corrupción en la entrega de los programas. “Al depositarse el dinero de manera directa, ya no sucede lo que se hacía en el pasado”.

“Por ejemplo, antes te autorizaban mil pesos y en el caminito, al pasar por varias manos, le daban una pellizcada y, al final, al beneficiario le daban una pizquita”.

Refirió que hoy los apoyos llegan a las cuentas bancarias, hay 36 bancos en diferentes regiones del estado, hasta en lugares tan alejados donde jamás se pensó que habría un cajero, las familias pueden cobrar y gastar en su pueblo, incentivando el comercio y el empleo.

“Es el último año de AMLO y cumplió, tenemos un presidente que conoce el país y sabe qué le dolía y qué se tenía que hacer, la gente está agradecida”, concluyó.

Detalló que en lo que sí afectarán las elecciones 2024 será en las fechas de entrega, no se ha oficializado, pero se prevé que el pago de los programas se adelante para respetar los tiempos del proceso electoral.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram