El proceso electoral no frenará la puesta en marcha de la Tarjeta Madre. Este programa está muy bien calculado para que se active a pesar de la veda electoral, ya que no necesariamente se tiene que hacer la entrega o su implementación en un acto público, expuso el diputado Ricardo López Pescador.
El coordinador de la bancada priista explicó que esta tarjeta no es algo que pueda influir en la voluntad de los ciudadanos. “Esto es más bien una acción de justicia social y es un asunto de justicia para las madres de familia; de tal manera que pude arrancar con el levantamiento de información y con la entrega de forma particular en las casas”.
“Estoy seguro de que la Secretaría de Bienestar Social en el Estado de Durango (SEBISED), tiene bien calculado cómo puede implementar la tarjeta madre en su primera fase, sin que interfiera para nada el asunto del proceso electoral”.
El legislador abundó en que el proceso electoral tiene otra dinámica; “sabemos que hay eventos, manifestaciones públicas, discursos, mensajes; obviamente petición del voto, candidatos, emblemas y partidos. En contraparte, la Tarjeta Madre es un programa social que va directamente a los hogares de las mujeres”.
López Pescador reiteró que nada impide que este año se ponga en marcha la operación de la Tarjeta Madre, en una fase relevante.
Finalmente, dijo que este programa ya también está muy avanzado en su fase normativa y faltaría la fase de ejecución que es con lo que van a empezar estos días.
Puedes consultar: Movimiento Ciudadano no ha tenido contacto con Salum del Palacio
Por: Brenda Maurer