Por: Carolina Gaytán
La secretaria de Turismo, Elisa Haro, informó que el actor y productor de Hollywood Viggo Mortensen, se “enamoró de Durango”, por ello involucrará a la capital y a los municipios de Nombre de Dios y Pueblo Nuevo para nueva producción cinematográfica.
Mencionó que dicha producción estará en Durango seis semanas, cuando en realidad se tenía previsto para solo una semana.
«Viggo Mortensen se enamoró de Durango, por eso decidió que la filmación durara más, las únicas tomas que realizarán fuera serán en Canadá las cuales iniciaron desde la semana pasada», destacó.
Este próximo fin de semana iniciarán las grabaciones en el estado la preproducción tiene trabajando en Durango poco más de siete semanas y finalizarán a mediados de diciembre.
«Participarán artistas internacionales en el filme y para el caso de la producción se contratará a personal local, además de filmarse en la capital de Durango, también se tiene previsto a los municipios de Nombre de Dios y Pueblo Nuevo».
Finalmente comentó que los municipios ayudarán a capturar el paraje natural para la película, sin embargo, a finales de octubre se estará filmando en el centro histórico de Durango, frente al teatro Victoria y Ricardo Castro; por lo cual habrá cierre de calles que se informarán con previo aviso.
«Además de dejar una derrama económica importante habrá de dejar una gran proyección internacional», concluyó.