Fue el pasado mes de noviembre de 2024 que Isabel de Jesús Espituñal, se enteró de que padecía cáncer de mama, hígado, huesos y pulmones, esto después de haber dado a luz a su cuarta hija, quien nació a los 7 meses de gestación, a partir de ese momento, su vida cambio de manera radical, calificando esto como la peor noticia del mundo.
“Ha sido muy difícil, al principio cuando dijeron que era un tumor, las cosas eran diferentes, creí que una vez que los extirparan todo regresaría a la normalidad, pero después que nos dijeron que era cáncer, mi mundo se vino abajo, además ha sido difícil explicarles a mis hijos, el porqué tengo que ir al doctor y si saber si voy a regresar o me dejarán internada”.
A pesar de que su vida cambió a partir del 19 de noviembre, para Isabel las muestras de cariño de sus familiares, amigos, incluso hasta vecinos, le ha dado esperanza y ganas de salir adelante. Agregando que su gran motivación sin duda sus cuatro hijos y su esposo, quien ha sido un apoyo fundamental desde aquel momento.
Con la voz entre cortada, Isabel, asegura que Dios por alguna razón la dejó en la tierra y que ante la fe que tiene y el apoyo de su familia, ella podrá levantarse de la cama y hará su vida tal como era antes de noviembre de 2024.
Hoy ante este tema de salud que enfrenta, su esposo tuvo que dejar su trabajo para poder hacerse caso del cuidado de sus hijos y de ella, por ello, al ser el proveedor de la familia, hoy no solo se afrenten al problema del cáncer, sino también a las limitaciones económicas que existen, al no tener una fuente de ingresos de manera diaria.
Por tal motivo, el llamado es a la sociedad duranguense, para que puedan ayudar a esta familia con algún tipo de aportación, ya sea económica, alimentaria o de vestir, por eso, ponen a disposición el número de cuenta de Banorte 4189 1431 3989 8863 o bien su número de whatsapp para algún otro tipo de donación 639 189 9555.
Finalmente, Isabel de Jesús, afirmó que hoy su gran motivación son sus hijos y su esposo, por ello, es que con esa fuerza que ella tiene, habrá de salir adelante y pronto habrá de salir de esta terrible enfermedad, además pidió, que la gente además de sumarse con alguna ayuda, también hagan alguna oración por ella y todas aquellas mujeres que están pasando por algún tema de salud similar.
Por: Pamela Estrada