En la toma de protesta de Claudia Sheinbaum dos mujeres duranguenses participaron en las ceremonias cívica y simbólica, en la que asumió el mandato como la presidenta de México.
Una de las mujeres que participaron en la ceremonia cívica es una joven nacida en el municipio de Pueblo Nuevo y tuvo la oportunidad de colocar la banda presidencial.
Juana Jazmín Acosta Torres, estudiante de la licenciatura en Seguridad Pública en el Heroico Colegio Militar, es Cabo de cadetes de cuarto año de la Policía Militar y tuvo la oportunidad de acompañar a la presidenta de la República, durante la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados.
Para la Cabo Acosta Torres este acto representó una superación personal y un gran compromiso ante el hecho que se registraba por primera vez en México, llamando con ello a los jóvenes a cumplir cada uno de sus sueños.
Dentro del marco de las actividades realizadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, Durango volvió a ser noticia durante el evento de la entrega del Bastón de Mando, por parte de grupos de indígenas.
Virginia Flores Flores, fue la encargada de entregar y presidir el tradicional bastón de mando de los 70 pueblos indígenas y la comunidad afromexicana en el Zócalo de la Ciudad de México.
Flores Flores, fue ex gobernadora tradicional de la comunidad O´dam de Xoconoxtle en Mezquital, Durango y entregó este reconocimiento en donde los pueblos originarios depositaron en Claudia Sheinbaum su confianza y esperanza al ser dignificados en sus derechos humanos.
Por: Pamela Estrada