En México hay 21 millones de personas que viven con alguna discapacidad y de ellos, un millón de personas han manifestado querer trabajar. Por eso, hoy proponemos una Ley para que las empresas tengan la obligación de incorporar a sus plantillas laborales al menos a un cinco por ciento del total de su personal, con personas tienen alguna discapacidad; recién egresados o personas mayores de 50 años, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez.
El legislador destacó que la propuesta está encaminada a que las empresas tengan la obligación de incorporar también a personas mayorees de 50 años. “Este sector poblacional, en los recorridos que hacemos en territorio nos dicen que ya no los quieren emplear a pesar de que tienen experiencia, fuerza y compromiso para realizar un trabajo y así llevar el sustento a su hogar”.
El también coordinador de los diputados panistas, apuntó que los tres conceptos que deben ser observados para la contratación de personal, ya serán una obligación por Ley; “incluso son temas que deben ampliarse al gobierno del Estado”.
Abundó, que, con esta medida, también se tiene que hacer que se aplique la Ley de Movilidad que recién se aprobó, no solo en los edificios públicos y privados; también en las calles para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.
Finalmente, reconoció que todavía falta mucho por hacer, es una obligación que haya accesos y empleo para quienes viven con alguna discapacidad.
Puede interesarte: 60 empresarios participaran en el pabellón de la Fenadu: habrá robots: CCE
Por: Brenda Maurer