En una reunión celebrada con directivos del Consejo Coordinador Empresarial, el vicepresidente de la empresa Drotium, Felipe Moratinos Errea, informó que el objetivo principal de unir esfuerzos entre España y Durango, es generar talentos en inteligencia artificial y lograr recuperar a los egresados.
“Las expectativas que generamos son a nivel de todo un sector, a nivel de la inteligencia artificial, nosotros somos una empresa, la primera, que se asienta en este sector, que va a crecer muchísimo en poco tiempo y va a generar la atracción de muchas más empresas alrededor de nosotros, a la capacidad que nosotros logremos poner sobre la mesa se sumarán muchísimas otras. El desafío de corto y mediano plazo es que la producción de talento en Durango resulta insuficiente para la demanda de talento que vamos a generar y podemos recuperar a muchos egresados”, subrayó.
Aseguró que por fortuna prevén altas expectativas, pues aseguró que Durango es clave en el tema de la inteligencia artificial debido a que cuenta con talentos natos en diversas universidades, mismos que deben seguir siendo capacitados para que ambos países ganen.
El vicepresidente, explicó que en el tema inversión, prevén que en tres años sean al menos de 220 millones de dólares, misma que estará variando en dicho periodo de tiempo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Necesario que empresas locales se protejan para evitar delitos cibernéticos: Clúster.