Blanca Estela Castro Torres, presidenta de COPARMEX Durango, indicó que como empresarios esperan un cierre de año complicado, tanto que prevén el recorte de personal en los siguientes meses.
“Pues vemos que las cosas en vez de mejorar probablemente, se vislumbre un panorama muy complicado y lo que tendremos que hacer es seguir adelante, tener alternativas de poder en las empresas tener un poco menos de gasto operativo para que esto nos permita salir adelante. No quisiera yo hablar de recorte de personal porque eso alarma mucho, pero yo creo que las empresas no tenemos otra alternativa más que esa”, agregó.
Señaló que otra de las probables afectaciones sea el cierre de algunas empresas, a quienes llamó a reestructurarse y regenerarse de manera administrativa para lograr sobrellevar esta crisis económica que pudiera afectar a muchas familias si una empresa se cierra o si se opta por recortar personal.
La presidenta de COPARMEX, comentó que el tema económico se agrava debido a la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de la Ciudad, pues todavía los comerciantes y empresarios de COPARMEX están siendo víctimas de robo.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: La recuperación económica es resultado de la buena gestión del Gobernador: CCE.