Local

Empresarios de Maquinaria Pesada buscan reactivación, necesarias más obras

11/02/2024 - Hace 3 meses en Durango Estado

Empresarios de Maquinaria Pesada buscan reactivación, necesarias más obras

Local | 11/02/2024 - Hace 3 meses

José Blanco, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado de Durango, informó que desde hace varios años el sector de industriales de maquinaria pesada ha enfrentado situaciones complicadas, en este momento prácticamente solo un 25% de los afiliados tiene obra.

Dijo que uno de los retos que tienen en este momento es lograr que se asignen obras del nivel Federal hacia empresas duranguenses porque ha sucedido que cuando se trata de obras de este nivel de gobierno los duranguenses son desplazados, por lo que el propósito es revertir el tema para adquirir más obra.

«Durango tiene una capacidad instalada y capacidad técnica para desarrollar obras de alta magnitud», agregó al señalar que justo por la capacidad amplia que se tiene es que se está buscando que puedan tenerse las cosas de manera distinta y que repunte del trabajo en este sector.

Consideró que las inversiones privadas que ha traído el Gobierno del Estado representan una esperanza para poder desarrollar entre duranguenses las obras que requieran las empresas foráneas que llegan a la entidad.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: San Valentín responsable; venta de anticonceptivos y postday aumentan 25%.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram