Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), lamentó el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, quien fue atacado por hombres armados. No obstante, aseguró que en Durango las y los empresarios se sienten seguros.
“Nos sentimos seguros, por ahora no he tenido reporte de los empresarios en temas de inseguridad, a grandes escalas, claro que hay detalles, pero es necesario recalcar que en Durango estamos dentro de los primeros 5 lugares en seguridad, sabemos que la zona fronteriza siempre ha sido un tema complicado y en Durango por ahora no tengo ningún reporte de los comerciantes ni de los asociados de CANACO sobre que sientan esa inseguridad”, precisó.
La empresaria dijo que existe confianza en los tres ordenes de gobierno para que hagan justicia en este hecho lamentable donde pierde la vida quien también era prosecretario de CONCANACO Nacional y vicepresidente Nacional de Asuntos Fronterizos.
Finalmente, Victorino García, dijo confiar en que las autoridades garantizarán la seguridad para los comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, tanto de Tamaulipas como del resto del país, pues recordó que es su principal función.
Por: Harimm García