En materia económica sabemos que los trabajadores necesitan tener mejores ingresos, sin embargo, el aumento al salario por populismo puede ser contraproducente. Actualmente los empresarios la están pasando difícil, porque tienen que pagar más salarios, prestaciones e impuestos, además de que tienen que ser competitivos para garantizar su permanencia, expuso el diputado Ricardo López Pescador.
El coordinador de los diputados priistas, agregó, que pese a las dificultades que atraviesan los empresarios, se les ve como los malos de la película y siempre, las autoridades fiscales, tratan de “apretarles el cuello para que paguen más impuestos”. Desafortunadamente, vemos que no hay programas de estímulos a la comercialización y tampoco hay programas de créditos baratos.
Tampoco se cuenta con programas para que se habrán cadenas productivas o para que las empresas de nueva creación, sobre todo, los familiares, se puedan sostener al menos los dos primeros años, porque es en ese tiempo es cuando la mayoría quiebra.
El legislador consideró que a México le hace falta una visión empresarial que se impulse desde el gobierno.
Expuso que en el Congreso local se han hecho varias modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico; además contamos con la Ley del Primer Empleo y la Ley de Proveeduría; entre otras reformas que se han hecho en favor del empleo y los trabajadores.
Finalmente, López Pescador, dijo que para que exista un verdadero desarrollo económico se debe apoyar a la empresa, al patrón y al trabajador.
Puedes consultar: Cuentas de Afore e Infonavit son imprescriptibles, no se pierden en el Fondo de Pensiones: delegado Hernández Ozuna.
Por: Brenda Maurer