El empresario Francisco Rueda, comentó que el Cabildo se vio interesado en la solicitud realizada en torno a cumplir con el 30 por ciento de cajones de estacionamiento en los espacios públicos, por lo que ante este órgano colegiado proponen asignar estos espacios no solo a personas con discapacidad, sino también a los adultos mayores y embarazadas.
“Estamos para poder hacer votar el que la plaza IV Centenario, específicamente la calle Pino Suarez, todos los cajones que están por ahí, obviamente en el sentido de la plaza, se ponga al 100 por ciento para personas con prioridad. Dentro de este marco queremos poner a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas”, precisó.
“Es simplemente basarlo con el reglamento, yo creo que no hay nada que inventar, todo está ya escrito y simplemente respetar ese 30 por ciento sobre los espacios públicos para personas con discapacidad y listo”, agregó.
Dijo que ahora solo quedará esperar que las autoridades municipales y Policía Vial verifiquen la propuesta que también incluye señalizar al menos un cajón de estacionamiento en cada calle del Centro Histórico para personas con prioridad, esperando que a mas tardar el mes de enero se tenga una respuesta positiva sobre el tema.
Rueda Castañeda, hizo hincapié en que para que esto funcione será sumamente necesario el apoyo de los ciudadanos, que sean consientes que los espacios prioridad se requieren.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Reducción de jornada laboral llama a crear más turnos, perjudicará a las empresas.