Local

Empresarios víctimas de extorsión, pongan denuncia oficial para ayudarles: fiscal

29/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Empresarios víctimas de extorsión, pongan denuncia oficial para ayudarles: fiscal

Local | 29/07/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Sobre el tema de las extorsiones telefónicas hacia el sector empresarial de Durango, hecho suscitado principalmente durante los fines de semana, se le cuestionó a Daniel Rocha Romo, fiscal general del Estado. Al respecto, hizo la invitación a que los empresarios afectados presenten su denuncia formal; mientras que a quienes levantaron su denuncia, les manifestó que «sí hemos tenido buenos resultados».

«Recuerdo a una persona detenida que radicaba en México, desde allá realizaba extorsiones a través de llamadas y hackeos de cuentas. Este fue detenido y puesto a disposición, junto con otra persona que tenía orden  de aprehensión», dijo.

Asimismo, narró que, en el estado de Durango, hace un par de meses reportaron a una persona que llevaba a cabo solicitudes de extorsión a diversos comerciantes en la entidad, haciéndose pasar por un miembro de un cártel de la delincuencia organizada, por lo que, aseguró, la persona fue rastreada y descubierta.

«Ejecutamos  la orden de aprehensión y actualmente está en el Centro de Reinserción  Social (Cereso), en prisión preventiva, y así como ese, tenemos otros casos. Es por eso que a los presidentes de cámaras empresariales les invito a que denuncien cuando tengan algún problema de este tipo», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram