Por: Pamela Estrada
Tras las bajas temperaturas que se registrarán en la entidad por el ingreso del Frente Frío 21 y la segunda Tormenta Invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomienda a la ciudadanía, tomar las debidas precauciones en los siguientes días, tanto en los hogares como al momento de salir a la calle.
Arturo Galindo Cabada, titular de la CEPC, mencionó que derivado de una posible caída de agua nieve o nieve, se pide a la ciudadanía evitar transitar por las carreteras de las zonas que se verán afectadas, ya que el pavimento se vuelve más peligroso al congelarse por el efecto de los descensos de temperatura.
Asimismo, manifestó que de manera coordinada con todas las direcciones de Protección Civil, se mantendrán operativos y monitoreos para establecer las estrategias que se realizarán por este marcado descenso en las temperaturas; así como de las rachas de vientos que se registrarán en algunos municipios de la entidad.
El coordinador estatal de Protección Civil, indicó que es el resguardo de las personas en situación de calle, el punto de mayor atención por parte de la autoridad, por lo que se realizarán una serie de operativos para brindar atención a este sector tan importante.
Para terminar, Arturo Galindo, dijo que a través del Consejo Estatal de Protección Civil, se establecerán los mecanismos a trabajar y se realizarán los monitoreos permanentes, para informar de manera oportuna a la sociedad, a quién llamó a estar atentos a todas las recomendaciones e indicaciones que emitan las autoridades.