Desde que el gobernador Esteban Villegas asumió el cargo, dijo que su compromiso era que subiera el nivel educativo en Durango y si lo ha cumplido, la calidad educativa se ha incrementado. Ahora, habrá que conocer los resultados de la prueba estandarizada aplicada por la Secretaría de Educación del Estado, para conocer cómo vamos y en qué se ha mejorado, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
La legisladora, explicó que hay que esperar a conocer los resultados de la evaluación estandarizada, para saber exactamente el nivel de avance que se ha tenido, porque se debe reconocer que el gobernador le ha apostado fuertemente a la educación.
“Estoy convencida de que, en nuestro Estado, está subiendo el nivel educativo. Lo que sí puedo afirmar es que el gobernador Esteban Villegas le ha puesto mucho interés al sistema educativo y creo, que eso es lo que nos va a dar la oportunidad de que Durango tenga mejores alumnos en todos los niveles educativos, incluyendo el profesional”.
Rosa María Triana destacó que con todo lo que viene de nuevas empresas para Durango, es necesario que tengamos muy buenos profesionistas. Así que, necesitamos que los alumnos le echen todas las ganas para que el ejecutivo los pueda promocionar; porque si no hay alumnos de excelencia, pues cómo se le ayuda al gobernador.
Finalmente, dijo que, sin duda, las Universidades también tienen la obligación de subir su nivel educativo para que Durango pueda tener profesionistas que aprovechen las oportunidades y que tengan buenos salarios.
Te puede interesar: Celebraciones de mayo podrían ayudar a incrementar las ventas
Por: Brenda Maurer