Local

En desaparición de personas, actuamos inmediatamente con alerta Amber y Esmeralda: fiscal

29/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

En desaparición de personas, actuamos inmediatamente con alerta Amber y Esmeralda: fiscal

Local | 29/05/2022 - Hace 2 años
En desaparición de personas, actuamos inmediatamente con alerta Amber y Esmeralda: fiscal

Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado de Durango, comentó referente al tema de la desaparición de personas, tanto de hombres como mujeres, que se da un manejo por ausencia voluntaria de personas y afortunadamente en ese rubro todas las denuncias que se han llevado a cabo, han sido localizadas y entregadas a sus familias.

Hay otras personas que se localizan y las familias saben el paradero de sus integrantes, por lo que diariamente se presentan este tipo de casos y a todos se les da el seguimiento correspondiente.

No obstante, es fundamental expresar a los duranguenses que, en cuanto ocurra alguna situación de desaparición, la hagan pública inmediatamente, ya no es necesario esperar 48 horas, sobre todo en el tema de mujeres y menores de edad.

Ante cualquier caso de secuestro, se activan las plataformas como alerta Amber y el programa Esmeralda para poder actuar y localizar a las personas.

Asimismo, Rocha Romo comentó que, están muy pendientes en los grupos vulnerables, donde se han presentado los delitos sexuales y violencia familiar, y ha hecho una revisión, así como auditorías en las diversas unidades.

Durante el bimestre marzo-abril de este año, las unidades han judicializado un promedio de 50 carpetas por mes, así como la unidad de robos, atiende entre 50 o 60 delitos mensualmente. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram